La batidora

¿Estarán anestesiados?

31 de marzo de 2014

Recientemente terminaron los campeonatos interclubs de nuestra comunidad, la última ronda en sus categorías autonómicas se disputaron en el polideportivo de Sedaví, todos allí en agrupación por el demócratico decreto de la F.A.C.V del ordeno y mando, eso sí, amparado en un reglamento de competiciones qué más bien parece un reglamento de prisiones que ya hubiera querido para sí la célebre prision de Alcatraz.

A día de hoy todavía no se sabe el porqué del empeño que ha puesto la F.A.C.V. en que la última ronda en las categorías autonómicas se juega en un único lugar, condenando al exilio a una parte importante de equipos con el agravante de llevar juegos y relojes y pagarse el viaje, o sea que la F.A.C.V. va con eso de más merezco yo, al hilo de la cuestión tenemos una circular de la propia F.A.C.V. que dice: Asunto: cesión del material de la F.A.C.V. con fecha 15/2013.

La F.A.C.V. está haciendo una inversión muy fuerte los últimos años para disponer del mejor material de competición etc. etc.

Luego más abajo ya explica la cesión de material lo que va a costar al club que le pida dicho material, lo detallo:

juego de piezas y tablero -> 1E unidad
relojes -> 1E unidad

O sea que la F.A.C.V.  cobrará a los clubes el material, pero ella por no se sabe que artículo no paga por lo mismo cuando se lo ceden a ella, sencillamente vergonzoso, no quisiera dejar el tema sin  recordarle que vaya haciendo cuentas para pagarles a cada equipo 12 euros (8 por relojes y 4 por tableros) de esa manera devolverá algo de lo que los clubes pagan por mantener la F.A.C.V.

En el tema que digo se va por decreto, sé que ustedes lo tienen muy claro, no convocan un referéndum para que decidan los equipos porque después de la paliza que le dieron los clubes en el referéndum sobre la uniformidad con un NO aplastante (que por cierto lo hicieron obligados, en la triunfalista y caótica reunión que montaron y que les salió todo al revés) jamás se supo de consultar nada, resumiendo el tema, convoquen ustedes un referendum en este tema y empezaré a creer que están haciendo lo que se debe.

Lo del reglamento de competiciones, patético, ilegal y más y más, ejemplo, encuentro Ateneo- Alcira y Ateneo B Vila-Real B se presenta un árbitro y pide los d.n.i a todos, esto es ilegal, no le echo las culpas al árbitro porque cumple un reglamento sin pies ni cabeza, pero en este caso el árbitro se expuso a tener un conflicto policial y en que fuera a el al que pidieran el d.n.i. bastante más fácil es emitar las fichas en Enero y no a final de año que es lo que hacen, pero usteden van a lo fácil, el marrón que se lo coman otros.

Como final y como ocurre en estos casos, observas, paseas, hablas y alguna cosa más que creo que todos más o menos hacemos, me llamó la atención que no habín espectadores ya no sabía si estaba alli o en la Nucia y pensé qué movida más absurda ¿vale la pena? ¿a quién beneficia? ¿quién va a ver ajedrez en las gradas de un polideportivo? pues lo que ven, ni uno!, también pude hablar con algunos de los que allí estábamos y algunos claramente mostraban su disgusto, otros no saben no contestan y otros ANESTESIADOS!!

Miguel Ribera